Powered By Blogger

miércoles, 19 de julio de 2017

Tutorial para pintar miniaturas. Parte 7: Cómo difuminar colores

Estoy casi segura de que much@s pintores, si llegan a leer mis tutoriales, se echarán las manos a la cabeza diciendo: "¿pero qué hace ésta loca?". Y sí, tendrán sus razones, porque seguramente mis técnicas de pintado no sean como tienen que ser, pero a mi me funcionan y estoy contenta.

Yo siempre digo que mis minis no son para campeonatos, concursos ni nada de eso. Son simplemente para jugar, para darle vida al juego y así introducirme más aún en él.

Puede ser por eso, por lo que las pinto rápido: porque las pinto sencillas y resultonas. Supongo que si fueran para concurso o campeonato me dejaría la piel intentando darles luces... veladuras... y esas cosas. Pero, ni me gustan, ni sé hacerlo jajajaja

Puede que éste tuto sea un poco complicado de explicar. A ver si sé hacerlo y me entendéis. Sino, no dudéis en preguntar.

Para hacer un difuminado como el del cuerno de la foto, lo que hago es:
Abominotauro del Zombicide Black Plague

Abominotauro del Zombicide Black Plague


  1. Dar una capa base, en éste caso color blanco, a todo el cuerno, diluído 1:1. Secar.
  2. Dar una capa de un color un poco más oscuro en la punta del cuerno diluído 1:1 (Zombie skin/Fang bone de Army Painter), limpiar con agua el pincel y escurrirlo, dejándolo un poco húmedo para poder esparcir mejor la pintura. Esparcir poco a poco la pintura, diluyéndola cada vez más con el propio pincel, con cuidado de no llegar del todo hasta la parte de la cabeza, para que se note el contraste. Intentando que se vaya difuminando para que no quede una raya y se noten demasiado los colores.
  3. Dar una pequeña capa de color negro diluída 1:2 (1 gota de negro por 2 de agua). Pintar la punta del cuerno, no mucho. Limpiar el pincel con agua, escurrir dejándolo un poco húmedo y esparcir la pintura negra, sin llegar siquiera a la mitad. Intentando que se vaya difuminando más aún, para que no quede una raya y se noten demasiado los colores.
Otros ejemplos de difuminados:

Soberbia de The Others

Soberbia de The Others

Rose de The Others

Daenerys Targaryen

Lilith

Gigante de Fuego de Blood Rage
Y os dejo una especia de video, o algo que trata de ser un video, de cómo hacer el difuminado. Ojo!! he tenido problemas al pintarlo, ya que, no sé si es por el calor, por el tipo de plástico que es lo que he pintado o por qué ha sido, pero la esencia es la misma. También tengo que confesar que está hecho con el móvil jajaja y no... no subáis el volumen porque no hay sonido.




  1. Dar una capa de color azul en una de las esquinas hasta, más o menos, donde queremos que vaya el difuminado.
  2. Mojar el pincel, secando un poco el exceso y hacemos como si pintáramos otra vez desde donde no hay pintura hasta llegar a la pintura azul. Repetimos por todo lo largo que queremos. 
  3. Dar una capa de color verde en la otra esquina con cuidado de no llegar al otro color.
  4. Mojamos el pincel, secamos el exceso y pintamos desde la parte azul (donde queremos que se cruce el difuminado) hasta la parte verde.
NOTA: Menos mal que pongo vídeo y más o menos se aclara la explicación!!

Espero que os sirva.

Cualquier duda... me preguntais ;)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...