Powered By Blogger

viernes, 29 de diciembre de 2017

Tutorial para pintar miniatura: Parte 12: Cambiar peanas



Si como yo, no sabes o no quieres decorar una peana, pero tampoco la quieres pintar, otra buena opción es cambiarla.

Yo suelo hacerlo con peanas de metacrilato, ya que así, una miniatura que estás usando en un juego, parecerá que se mimetiza completamente con el tablero.


Así que, vamos a ver cómo se hace:


Cuando tenemos una mini con bastante base, tenemos que ayudarnos de agua caliente o (lo que yo uso) un secador.


Lo que se hace es apuntar con el secador con aire caliente a la zona de abajo del todo de la mini. Entre la base de la  mini y la peana.


Con cuidado de no quemarnos ni cortarnos, vamos introduciendo poco a poco la cuchilla de corte. Cuando veamos que la cuchilla no avanza, es porque ya se ha enfriado la mini, por lo que volveremos a usar el secador para que se vuelva a ablandar y volver a cortar hasta llegar al final de la base y llegar a separar la mini de la peana. Eso sí, al cortar, hay que intentar hacerlo "enfocando" la cuchilla hacia la peana, ya que si cortamos de más sin querer, sólo cortamos de más la peana y no nos cargamos la mini.

NOTA: Si se opta por el agua caliente, éste no debe de estar hirviendo, ya que la mini se nos puede deshacer. Metemos en el agua caliente la zona que queramos cortar, en éste caso la peana, sacamos con cuidado y cortamos del mismo modo que hacemos usando el secador.



Después de cortar la peana, la parte de abajo de la mini, sean pies o base completa, seguramente no quede lisa del todo, debido a los cortes con la cuchilla, así que limamos hasta dejarlo lo más liso posible, así al ponerla en la base nueva no va a bailar.

La mini se lava con agua y jabón y, normalmente se pega después de pintarla, aunque en éste caso, para ver el ejemplo, la pegaré sin pintar aún.


Normalmente, las peanas de metacrilato, llevan dos plásticos uno a cada lado de la peana.  Hay que recordar quitarlos, ya que sino, la mini la pegaremos en uno de esos plásticos y podría llegar a soltarse.


Normalmente uso el loctite (o super glue) de pincel, sólo una gota, ya nos sirve para que la mini se sujete. Pero a veces, también uso los pegamentos de la derecha, ya que el de Army Painter es para metal y el de Citadel para plástico/resina y vienen genial. Éstos últimos, también se les pone una gotita.

Si tienes una plancha de corte, te vendrá genial, ya que al ser cuadriculado, podrás "medir" para centrar la mini.


Damos una pincelada de pegamento a la base de la mini (en éste caso se pone una pincelada, porque tiene bastante base y con una gotita no pegaría).


Dejamos secar y ya tenemos cambiada la peana de nuestra mini. 


En el caso de que la base de la mini sea pequeña (en éste caso sólo son los pies), se hace lo mismo que la anterior... pero tardaremos mucho menos 😉

Espero que os sirva de algo.

Hasta la próxima!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...